Cómo prevenir y tratar la Tendinitis Aquílea

La tendinitis Aquílea es la inflamación del tendón de Aquiles provocada generalmente por una excesiva exigencia en el ejercicio físico. El estudio de la pisada y el uso de plantillas son de vital importancia tanto en la prevención como en el tratamiento de la misma.

Leer más

Metatarsalgia: Qué es, cómo podemos prevenirla y cuál es su tratamiento

Nuestros pies no paran y siempre se llevan la peor parte de nuestro día a día. A todos nos duelen o molestan alguna vez, pero hay dolores que van más allá y que podrían indicar una lesión o dolencia que debe ser tratada.

Una de las más comunes es la metatarsalgia, un dolor que se manifiesta en la planta de los pies, concretamente en el metatarso (región entre el tarso y los dedos). A continuación descubriremos las características de esta dolencia así como las causas y algunos de sus tratamientos.

Leer más

Cuidamos del Pie Diabético

Ergodinámica desarrolla desde 1973 un método propio para la valoración y el tratamiento de las alteraciones biomecánicas basado en el estudio del pie como base de la anatomía de las personas.
 
La plantilla se adapta a la forma del pie en su fase dinámica.
Gracias a un estudio detallado previo, conseguimos una distribución de cargas homogénea, que nos proporciona importantes mejoras como son:
  • Eliminar cualquier punto de sobre-presión que nos pueda provocar ulceras plantares.
  • Estabilidad al caminar.
  • Mejora en la circulación de la sangre.
Centro colaborador de la Fundación para la Diabetes.
Se aplicará el 50% de descuento en la 1ª visita Biomecánica, previa presentación del carnet Amigo de la Fundación para la Diabetes.

*Oferta sujeta a la colaboración con la Fundación para la Diabetes.

Una buena postura: la asignatura pendiente en la vuelta al cole

En clase, las malas posturas de los jóvenes se acentúan y pueden tener consecuencias para su columna. La buena higiene postural o los estudios de la marcha pueden prevenirlas y tratarlas.    Leer más

La lumbalgia y el tratamiento con plantillas

En Ergodinámica te ayudamos a sobrellevar y calmar el dolor producido por la lumbalgia, gracias al estudio de la pisada y las plantillas personalizadas. Leer más

Escoliosis: diagnóstico y prevención con estudios de la marcha

La escoliosis produce una curvatura más o menos pronunciada en la columna y puede tratarse de diversas formas. Los estudios de la marcha tienen un importante papel en su diagnóstico y prevención.
Leer más

¿Cómo prevenir y tratar las deformaciones en dedos?

Las deformaciones en los dedos de los pies, como los dedos martillo o garra, se producen por gran variedad de causas y pueden ser prevenidas con estudios de la marcha y plantillas. Leer más

¡Cuidado, que llevo chanclas! Consejos para usarlas adecuadamente este verano

En verano, las chanclas nos ofrecen comodidad y dejan el pie al aire, pero pueden suponer numerosos inconvenientes si se usan todo el día. Leer más

Mantén los juanetes a raya con un estudio de la pisada

Los juanetes son patologías podológicas muy comunes, especialmente por su carácter hereditario. Conocer los antecedentes familiares es importante, pero el estudio de la pisada y las plantillas ayudan a prevenirlos y tratarlos.
Leer más

Cuida la salud de los pies de los más pequeños

Por ser una fase de desarrollo constante, en la infancia se debe prestar especial atención a los pies de los más pequeños. Escoger un calzado adecuado, acudir a un podólogo y realizar estudios biomecánicos puede evitar trastornos de la pisada en la infancia y sus posibles consecuencias en la edad adulta. Leer más