¿Por qué debo hacerme un estudio biomecánico?

Muchos problemas del aparato locomotor no están causados por traumatismos sino por problemas de nuestra manera de caminar, correr o estar de pie.  En muchos casos no se es capaz de diagnosticar con pruebas complementarias como radiografías, resonancias magnética etc. Los estudios biomecánicos son la mejor opción para determinar las causas de dichos problemas.

¿Qué beneficios puedo conseguir?

Corregir o minimizar las alteraciones analizadas en el estudio biomecánico para  prevenir lesiones, mejorar nuestro rendimiento y proporcionar una mejor calidad de vida.

¿Cada cuánto tiempo debería revisar mis plantillas?

El programa óptimo de seguimiento de nuestros pacientes se basa a partir de la primera visita en una revisión entre los cuatro y seis meses de llevar las plantillas y después de una revisión anual. Si es cierto que en niños este periodo de seguimiento no lo hemos de basar tanto en tiempo, sino en el crecimiento general y del pie del niño, por eso recomendamos una visita de seguimiento al cambiar un número de calzado o en crecimientos en altura significativos.

¿Las plantillas se adaptan a todo tipo de calzado?

Sí. En ocasiones cierta actividad profesional o deportiva requiere plantillas especificas para el desarrollo de la misma.

¿Qué tiempo de adaptación tienen las plantillas de Ergodinámica?

Normalmente suele estar entre 15 y 20 días, dependiendo del paciente. La adaptación es un proceso de uso progresivo, primero andando y poco a poco se van introduciendo en la actividad física.

¿Es normal que me duelan las plantillas en las primeras semanas? 

Sí, no debes olvidar que tus plantillas han sido diseñadas para corregir tu biomecánica a través de modificar la posición que tus pies solían tener. Y esto al principio puede resultar molesto.