¿Chanclas en verano? ¡Así, sí!

Por fin llega el buen tiempo y con él las vacaciones de verano, época ideal para relajarse, desconectar de la rutina y realizar actividades al aire libre que nos ayuden a cargar las pilas tras el largo periodo de confinamiento que nos ha tocado vivir.

Una vez entramos en “modo vacaciones” lo primero que hacemos es vestirnos con ropa fresca, ligera y sobre todo cómoda, para así soportar mejor las altas temperaturas y poder disfrutar al máximo de nuestras merecidas vacaciones.

Lo mismo ocurre con nuestros pies, nos enfundamos las típicas chanclas tipo flip flops porque queremos ir cómodos, llevar nuestros pies al aire libre, sin sudores y sobretodo porque queremos deshacernos durante una temporada de los dichosos zapatos y calcetines que usamos durante gran parte del año.

¿Pero, que pasa si llevo plantillas personalizadas durante todo el año y las dejo durante los meses de verano?

Lo primero que sentiremos cuando nos enfundemos nuestras queridas chanclas de verano será la pérdida de apoyo y por lo tanto una mayor sensación de inestabilidad.

Hay que tener en cuenta que nuestro pie está ya acostumbrado a pisar de cierta manera gracias a los apoyos que las plantillas proporcionan, por lo tanto, en el momento en el que le quitamos estos apoyos, nuestro pié tendrá que adaptarse y empezar a forzar de nuevo una posición que dista mucho de ser la correcta.

Otro de los problemas que se presentan cuando nos calzamos unas chanclas es el cambio en nuestra manera de caminar. La poca sujeción que ofrecen hace que levantemos las rodillas o arrastremos los pies mas de normal ya que la chancla se separa del talón.

Si a eso le sumamos una buena cantidad de quilómetros andando, ya sea porque estamos de viaje, haciendo una excursión con la familia o simplemente porque nos gusta pasear, es posible que aparezcan de nuevo aquellas molestias que teníamos antes y que nos hicieron realizar un estudio biomecánico de la marcha.

¿Y entonces, que tipo de calzado debería utilizar durante los meses de verano?

En este punto es donde nos vemos mas limitados, pues la oferta del mercado se reduce y no podemos llevar las plantillas tanto como desearíamos, porque estamos de vacaciones y queremos llevar un calzado acorde a la época del año en la que estamos.

Es por ello que en Ergodinámica hemos creado la ERGOchancla, nada mas y nada menos que nuestra chancleta tipo flip flops con la peculiaridad de llevar tu plantilla incorporada, pudiendo disponer de la plantilla en el propio calzado.

Para que puedas disfrutar de las temperaturas veraniegas llevando tu pies al descubierto sin tener que renunciar al tratamiento correctivo y seguir teniendo el mejor apoyo en tu pies mediante tus plantillas personalizadas.

Se ofrecen en diversos y vistosos colores, pudiendo combinarlos a tu gusto o eligiendo nuestros diseños ya preestablecidos.

Y si lo tuyo no son las chanclas, no te preocupes que también tenemos Avarcas y Sandalias de verano con tu plantilla personalizada incorporada.

 

Esperamos que este producto sea del agrado de todos y os deseamos un ¡buen verano!