¿Qué es la Ergodinámica?

¿Qué es la Ergodinámica?

Como consecuencia de nuestra propia naturaleza o de las actividades que desempeñamos en el día a día, nuestro cuerpo puede sufrir anomalías debido a un mal apoyo, pudiendo provocar desajustes posicionales que pueden acabar dándonos más de un dolor de cabeza. Son ejemplo de ello, las dolencias y patología derivadas de la degeneración articular, muscular y estética que afectan a nuestro rendimiento físico y personal.

Frente a esto, la ergodinámica estudia las disfunciones e inestabilidades producidas en la marcha y la carrera, buscando la causa de las alteraciones de los ejes dinámicos y estáticos de las extremidades inferiores y de la columna en el apoyo. El objetivo: Es determinar el patrón de apoyo que cada individuo utiliza para mantener el equilibrio. En el caso de los niños, también puede afectar a la evolución de su crecimiento.

Estas alteraciones pueden atenderse con tratamientos personalizados en los que nuestros profesionales son especialistas.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollando una tecnología y metodología propia en los estudios Ergodinámicos de la Marcha, que nos permite realizar tratamientos personalizados pudiendo prevenir la aparición de futuras lesiones articulares, musculares y óseas. Así como evitar el desarrollo de diversas patologías y su tratamiento.

¿Quién puede venir a nuestros centros y hacerse un estudio ergodinámico?

Cualquier persona puede someterse a un estudio biomecánico de la marcha con los objetivos de mejorar el rendimiento deportivo, prevenir futuras lesiones o paliar dolencias derivadas por un mal apoyo. En cualquier momento de tu vida puede que necesites realizarte un estudio ergodinámico.

¿Dónde podéis encontrarnos?

En la actualidad disponemos de 15 centros  repartidos por toda la geografía nacional. Contáctanos.

Llevamos más de 40 años realizando estudios ergodinámicos. Hemos crecido con vosotros, acompañando a pacientes para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. Gracias por confiar en nosotros.