Certificado médico deportivo para niños

Reconocimiento médico deportivo para niños en su vuelta al cole

Ya está aquí el mes de septiembre y con él la vuelta al cole así como la realización de actividades extraescolares para muchos niños. Este tipo de actividades, a menudo relacionadas con la práctica de deporte, constituye una de las principales actividades de ocio y tiempo libre en niños y adolescentes.

Por ello, no debemos olvidar que, independientemente del deporte que vayan a practicar nuestros hijos, ya sea futbol, básquet o atletismo… hay que hacerlo de manera controlada, ya que lo último que buscamos cuando los apuntamos a este tipo de actividades es comprometer su salud.

En este sentido, los Certificados de aptitud deportiva son fundamentales para la práctica de deporte de forma segura y en beneficio de la salud. El objetivo de estos certificados es el de documentar que una persona está preparada para realizar una determinada actividad deportiva sin ningún tipo de riesgo para su salud.

La importancia de las revisiones médicas deportivas

Gracias a las pruebas que se realizan en la obtención de dicho certificado, se pueden detectar patologías (fundamentalmente cardíacas) que impidan o limiten la práctica deportiva y determinar si existen alteraciones musculoesqueléticas que puedan aumentar el riesgo de lesión. Además, también sirven para valorar el estado general de salud y la condición física de la persona.

Hoy en día, es habitual que tanto organizadores de determinadas carreras, o coordinadores de clubes deportivos soliciten a sus miembros/participantes una revisión médica de este tipo que garantice que son aptos para la práctica deportiva que van a realizar.

En el caso de muchas federaciones se presenta incluso como requisito indispensable para poder expedir la licencia federativa pertinente.

En Ergodinámica clínica contamos con una unidad especializada en medicina deportiva, equipada con el equipamiento y tecnología más avanzada y liderada por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del deporte. Realizamos reconocimientos médicos de aptitud deportiva que solicitan las federaciones.

3.8/5 - (6 votos)