Cardiología

CARDIOLOGÍA

La Unidad de Cardiología ofrece atención médica a personas con enfermedades del corazón tales como angina de pecho, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, arritmias, enfermedades valvulares, hipertensión, enfermedades del pericardio o complicaciones cardiológicas de tratamientos oncológicos entre otras.

 

Diagnóstico y tratamiento de personas que sufren síntomas sugestivos de cardiopatía como dolor u opresión en el tórax, palpitaciones, sensación de falta de aire, perdidas de conocimiento, ictus, fatiga e hinchazón de las piernas.

 

 

Cardiología Preventiva

 

  • Prevención secundaria en personas que han sufrido alguna cardiopatía.
  • Chequeos cardiológicos para la detección de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y tratamiento de los mismos (tabaquismo, obesidad, sedentarismo, hipercolesterolemia, hipertensión arterial y diabetes).
  • Chequeos de cardiología deportiva para estudiar la idoneidad individual para practicar deporte de forma segura.
  • Estudios de función ventricular y otros factores de riesgo en personas que deben someterse a ciertos tratamientos de quimioterapia que pueden afectar al corazón como por ejemplo las antraciclinas o el trastuzumab que se emplean en el cáncer de mama.

 

 

Ergodinámica cuenta con técnicas diagnósticas que van desde el tradicional electrocardiograma, pasando por el fundamental ecocardiograma Doppler color, la prueba de esfuerzo, el Holter ECG 24 horas, el MAPA, hasta la prueba de esfuerzo con determinación de gases (ergoespirometría) especialmente indicado en deportistas que quieren conocer su rendimiento deportivo y cardiópatas en programas de rehabilitación cardiaca .

Las unidades de cardiología de Ergodinámica clínica Barcelona y Madrid tienen conciertos con diversas compañías aseguradoras. Para más información contactar directamente con el centro.

CONTACTAR

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda o concertar una cita.