Fisioterapia

FISIOTERAPIA

Gracias a la fisioterapia podemos, además de tratar lesiones o dolencias, ayudar a prevenirlas mediante terapias específicas.

 

Ergodinámica clínica cuenta con un equipo de profesionales fisioterapeutas expertos en distintas disciplinas de la fisioterapia. Todo ellos combinan las mejores técnicas manuales junto con la tecnología más innovadora y fiable (INDIBA, MEDESTEC, K-LASER) para así lograr los mejores resultados.

 

Además de la prevención, recomendamos una vez finalizada la terapia de tratamiento realizar ejercicios específicos de recuperación. El quipo de fisioterapia de Ergodinamica trabaja conjuntamente con la unidad de rehabilitación física, elaborando planes de recuperación que permitan a nuestros pacientes recuperarse en el menor tiempo posible.

 

Nuestro compromiso, la atención personalizada a cada paciente, evaluando cada caso de manera individualizada y buscando el tratamiento más eficaz posible.

 

 

 

Fisioterpia Deportiva

 

Aplicación de técnicas de fisioterapia para devolver la funcionalidad del paciente tras lesiones producidas en la práctica deportiva, bien sean tratadas de manera conservadora o en tratamientos post-quirúrgicos. Somos especialistas en fisioterapia deportiva con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

 

El deportista tiene unos niveles de exigencia muy altos, que deben ser tratados con una rigurosidad y precisión adaptada a cada especialidad deportiva.

 

Nuestros fisioterapeutas analizan de manera personalizada la funcionalidad, técnica y gesto deportivo de nuestros pacientes para aplicar las técnicas adecuadas, con el objetivo de recuperar la lesión en el menor tiempo posible.

 

 

Fisioterapia Traumatológica

 

Aplicación de técnicas de fisioterapia para devolver la funcionalidad del paciente, en lesiones tratadas de manera conservadora o post-quirúrgica.

 

Nuestro objetivo es recuperar al paciente para facilitar su integración en las actividades cotidianas.

 

El equipo de profesionales está capacitado para valorar, tratar y prevenir todas las patologías traumatológicas, mediante la ayuda de equipos médicos especializados (Medestec), y técnicas manuales y mecánicas de contrastados beneficios.

 

 

Fisioterapia pediátrica

 

Tratamiento y cuidado de recién nacidos y niños/as que presentan retraso en su desarrollo, así como desórdenes en el movimiento u otras enfermedades/alteraciones que pueden desencadenar en discapacidad en el caso de no ser tratadas. También ofrece asesoramiento a las familias sobre métodos de actuación para cada caso.

 

Los niños/as menores de 8 años y sobretodo los bebés prematuros, a menudo, bien por inmadurez o bien porque no han desarrollado por completo su sistema respiratorio, son mas propensos a sufrir problemas respiratorios así como exceso de mucosidad, asma, alergias, bronquitis, neumonía o inclusive deformaciones en la caja torácica.

 

Las terapias de fisioterapia respiratoria, mediante la aplicación de técnicas específicas (masaje, bombeo, drenaje) ayudan a mejorar el flujo respiratorio, movilizar las mucosidad y disminuir la tos, fomentando un correcto desarrollo de todo el sistema, lo que mejora la calidad de vida y evita el ingreso hospitalario del menor.

 

Por otro lado, la inmadurez del sistema digestivo también es un problema habitual que puede dar pié a cólicos durante el periodo de lactancia, más conocidos como cólicos del lactante. Éstos provocan dolor en el vientre del bebé, desencadenando en un llanto inconsolable a partir de la última hora de la tarde.

 

En estos casos, aplicamos un tratamiento multifactorial, el cual se compone de consejos de carácter dietético y nutricional, pociones de relajación ante las crisis cólicas, masajes y técnicas osteopáticas que propicien de manera paulatina la desaparición de los cólicos, mejorando así su su estado salud y ayudando a un mejor descanso tanto de padres como del propio bebé.

 

 

Fisioterapia del suelo pélvico

 

La reeducación del suelo pélvico ayuda a mejorar el tono y la fuerza de la musculatura pélvica mejorando la calidad de vida.

 

Valoramos de forma exhaustiva el comportamiento que puede tener la faja abdominal con la musculatura del suelo pélvico, evitando posibles disfunciones ya sean causadas por actividades hiperpresivas (como actividades de alta intensidad o correr), malas posturas, sobreesfuerzos, presiones constantes en el periné o el embarazo o post parto.

 

Más información

CONTACTAR

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda o concertar una cita.