Tratamiento y cuidado de recién nacidos y niños/as que presentan retraso en su desarrollo, así como desórdenes en el movimiento u otras enfermedades/alteraciones que pueden desencadenar en discapacidad en el caso de no ser tratadas. También ofrece asesoramiento a las familias sobre métodos de actuación para cada caso.
Los niños/as menores de 8 años y sobretodo los bebés prematuros, a menudo, bien por inmadurez o bien porque no han desarrollado por completo su sistema respiratorio, son mas propensos a sufrir problemas respiratorios así como exceso de mucosidad, asma, alergias, bronquitis, neumonía o inclusive deformaciones en la caja torácica.
Las terapias de fisioterapia respiratoria, mediante la aplicación de técnicas específicas (masaje, bombeo, drenaje) ayudan a mejorar el flujo respiratorio, movilizar las mucosidad y disminuir la tos, fomentando un correcto desarrollo de todo el sistema, lo que mejora la calidad de vida y evita el ingreso hospitalario del menor.
Por otro lado, la inmadurez del sistema digestivo también es un problema habitual que puede dar pié a cólicos durante el periodo de lactancia, más conocidos como cólicos del lactante. Éstos provocan dolor en el vientre del bebé, desencadenando en un llanto inconsolable a partir de la última hora de la tarde.
En estos casos, aplicamos un tratamiento multifactorial, el cual se compone de consejos de carácter dietético y nutricional, pociones de relajación ante las crisis cólicas, masajes y técnicas osteopáticas que propicien de manera paulatina la desaparición de los cólicos, mejorando así su estado salud y ayudando a un mejor descanso tanto de padres como del propio bebé.
Especialidad disponible en Ergodinámica clínica Madrid