RECOMENDACIONES PARA EL USO CORRECTO DE SUS PLANTILLAS
PERIODO DE ADAPTACIÓN
El periodo de adaptactión es de 2 a 3 semanas. Las plantillas están diseñadas para corregir, por lo que se recomienda al inicio, un uso progresivo dentro de su vida cotidianda y laboral hasta lle- varlas con comodidad.
Al inicio del tratamiento, pueden aparecer mo- lestias en todo el cuerpo, así como cansancio, agujetas y también molestias en articulaciones. En caso de seguir notando dichas molestias tras un mes y medio desde el inicio de su uso, no dude en consultarnos.
En el caso que en la consulta, le hayan prescrito junto a sus plantillas el uso de una alza, ésta de- berá ser colocada debajo de la plantilla indicada a los dos o tres días de empezar el tratamiento con sus plantillas.
INDICACIONES
La base del zapato ha de ser plana, se debe quitar todo puente acolchado o plantilla anatómica de origen. Igual en calzado deportivo. Evitar los zapatos con suela blanda.
Es probable que el calzado que ya tiene no le per- mita adaptar adecuadamente la plantilla ya que dicho calzado estaba ajustado al tamaño de su pie sin plantilla, puede que requiera un número más de calzado. Todo dependerá del modelo y horma del mismo.
SI PRACTICA DEPORTE
Transcurridas las dos o tres semanas de adaptación a su vida cotidiana y laboral, puede empezar a usar las plantillas de forma progresiva en la práctica deportiva.
Inicialmente es posible que aparezcan molestias tales como ampollas. No permita que éstas le aparten de su objetivo, para evitarlo proteja las zonas de fricción con vaselina, apósitos o parches.
CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA
Los materiales empleados para la confección de sus plantillas son de célula cerrada, por lo que en el caso de mojarse no afecta a la función de las mismas.
En el caso de mojarse, no secarlas con fuen- tes de calor como por ejemplo estufas, seca- dores o radiadores. Simplemente déjelas en un lugar fresco y aireado.
Para limpiar sus plantillas, aplique un paño húmedo por la zona sucia y frote suavemente.
No se aconseja el uso de lavadora
REVISIONES
Se hará una primera revisión del tratamiento a los cuatro meses de su uso para comprobar su correcto desempeño.
Tras la primera revisión, en adultos se acon- seja, en función de sus uso y actividad, revisio- nes anuales sucesivas. A partir del cuarto año, es necesaria su renovación.
En niños se recomienda revisiones cada 10/12 meses en función del crecimiento. A partir de 2 años no admite modificaciones y es necesa- ria su renovación.