PODOLOGÍA INFANTIL

A medida que los niños empiezan a caminar, a utilizar los pies y a ejercitarlos, la musculatura del pie se va desarrollando y fortaleciendo. Y es en ese momento cuando empiezan a aparecer las primeras señales de desequilibrios,  alteraciones o malas posturas que, si no se tratan a tiempo, pueden dar lugar a determinados problemas durante su desarrollo.

 

 

Cabe destacar que un mal funcionamiento del pie a edades tempranas, puede producir muchos problemas que repercuten en todo el cuerpo, principalmente sobre los propios pies, las rodillas, las caderas y la espalda :

 

  • PIES : Pies planos, pies valgos, juanetes, dedos en garra, desviaciones de los dedos, uñas encarnadas, dolores de talónfascitis plantares, durezas o callosidades.
  • TOBILLOS : Torceduras y esguinces repetidos, dolores al caminar, desviaciones de talón hacia adentro o hacia afuera.
  • RODILLAS : Juntar rodillas, arquear piernas, desgaste de cartílagos de forma mas prematura, dolores al caminar o hacer deporte.
  • CADERAS : Rotaciones o basculaciones, dolores al caminar.
  • ESPALDA : Desviaciones, rotaciones que pueden desencadenar en protusiones, hernias y escoliosis ya en edades adultas.

 

 

 

Es por ello que en Ergodinámica queremos concienciar a todo los padres sobre la necesidad y la importancia de prevenir cualquier patología relacionada, pues detectar una patología a tiempo puede marcar la diferencia, mejorando así la calidad de vida nuestros hijos y ahorrándoles futuras molestias y dolores.

 

Los estudios biomecánicos de la marcha nos ayudan a detectar cualquier anomalía en los primeros pasos del niño y así poder solucionar durante la etapa de crecimiento cualquier problema o disfunción que pudiera acarrear en un futuro patologías como las mencionadas anteriormente. Mediante el uso de plantillas personalizadas y el fortalecimiento muscular (hacer deporte) ayudaremos a nuestros hijos a que obtengan un buen equilibrio que les ayude a crecer y desarrollarse sin dolores y lo más alineado posibles.

En Ergodinámica somos especialistas en la realización del Estudio Biomecánico de la Marcha, contamos con mas de 45 años de experiencia y una metodología própia y patentada para la detección y tratamiento de desajustes y desequilibrios del aparato locomotor.

PROMOCIÓN VERANO

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA
50€

PLANTILLAS PERSONALIZADAS
20% de descuento

Desde el 15 de Junio hasta el 30 de septiembre

*Promoción válida para nuevos pacientes entre 4 y 12 años de edad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Necesita mi hijo plantillas?

En el momento de nacer, el pie del niño presenta ya muchas estructuras formadas y definidas, pero se trata de una formación muy frágil integrada….

Escoliosis: diagnóstico y prevención

La escoliosis produce una curvatura más o menos pronunciada en la columna y puede tratarse de diversas formas…

Contacto
Déjanos tus datos, nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda o concertar una cita.