Valoración física

Valoración física

Nuestro sistema musculo-esquelético es una compleja red articulada que, con facilidad, puede presentar desequilibrios o asimetrías. Estos, pueden reducir el desarrollo armónico de sus funcionalidades y del rendimiento o, en casos más graves, producir lesiones.

 

La valoración física  tiene como objetivo determinar y cuantificar la relación que existe entre simetrías y asimetrías musculares y articulares. Ofrece al deportista datos fiables y fáciles de interpretar que le permiten entrenar siguiendo las oportunas progresiones de carga e intensidad durante toda la temporada.

 

La tecnología del sensor inercial, las plataformas dinamométricas y de salto o la electromiografía son sólo algunos de los instrumentos utilizados para determinar los niveles físicos de cada uno, realizar un seguimiento y ayudar a mejorar al deportista a través de ejercicios de corrección y fortalecimiento.

 

Indicado especialmente para deportistas que necesitan una mejora de sus cualidades musculares para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. También es aplicable a cualquier paciente que quiera conocer sus niveles y simetrías musculares.

PRUEBAS DE VALORACIÓN FÍSICA

CONTACTO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda o concertar una cita.