Nuestro sistema musculo-esquelético es una compleja red articulada que, con facilidad, puede presentar desequilibrios o asimetrías. Estos, pueden reducir el desarrollo armónico de sus funcionalidades y del rendimiento o, en casos más graves, producir lesiones.
Las pruebas de valoración del rendimiento deportivo ofrecen al deportista datos fiables y fáciles de interpretar que le permitirán aplicar cambios y mejoras en sus entrenos, siguiendo las oportunas progresiones de carga e intensidad durante toda la temporada y logrando así una mejora del rendimiento.
La tecnología del sensor inercial, las plataformas dinamométricas y de salto o la electromiografía son sólo algunos de los instrumentos utilizados para determinar los niveles físicos de cada uno, realizar un seguimiento y ayudar a mejorar al deportista a través de ejercicios de corrección y fortalecimiento.
Indicado especialmente para deportistas que necesitan una mejora de sus cualidades musculares para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. También es aplicable a cualquier paciente que quiera conocer sus niveles y simetrías musculares.