Preparación física

PREPARACIÓN FÍSICA

Está científicamente demostrado que en numerosas patologías la actividad física controlada puede ser prescrita como elemento de prevención, mantenimiento y/o regresión de la misma patología.

 

En ERGODINÁMICA diseñamos programas de entrenamiento adaptados a los objetivos de cada paciente. No creemos en la metodología única, pues no todos los sistemas de entreno son buenos para todos. Por ello, gracias al trabajo conjunto de nuestro equipo médico-deportivo y los entrenadores personales, programamos sesiones de entreno de forma totalmente personalizada a la necesidad de cada paciente/deportista.

 

 

Los programas de preparación física están indicados para:

 

1. Personas que han sufrido o sufren alguna patología y por prescripción médica deben realizar actividad física, como es en el caso de personas que han tenido un problema cardiaco, metabólico (diabetes), etc.

 

2. Personas que quieren mejorar su estado de forma y prevenir posibles patologías asociadas al sedentarismo.

 

3. Deportistas/atletas que compiten en sus modalidades y buscan mejorar su rendimiento deportivo con el fin de mejorar sus resultados en competición.

 

 

Los programas tienen una duración trimestral, semestral o anual, dependiendo de la necesidad del paciente y se basan en 5 pilares:

 

  • Control y personalización del entrenamiento.
  • Educación a la práctica de ejercicio físico.
  • Enseñanza de una práctica de actividad física correcta.
  • Cambio de hábitos y estilo de vida saludable.
  • Micro progresión y adaptación en los ejercicios.

 

 

Las sesiones de entrenamiento se realizan de forma individual o en grupos de hasta 4 personas. Durante todo el programa de ejercicio se lleva un control del rendimiento además de adaptar dicho programa con el objetivo de que se pueda realizar de manera constante fuera de las sesiones de entrenamiento personalizado.

 

 

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

 

Entrenamiento cardiovascular:

Después realizar una prueba de esfuerzo  definimos un plan de entrenamiento para alcanzar los niveles óptimos del sistema cardiovascular del deporte practicado.

 

Entrenamiento de la fuerza:

Tras una detallada valoración física identificamos los déficits de fuerza de unos o más grupos musculares. El objetivo del entrenamiento de fuerza es desarrollar de forma simétrica las cadenas musculares implicadas en el movimiento corrigiendo los desequilibrios musculares.

 

Entrenamiento específico deportivo:

 

Entrenamiento de la técnica en carrera:

Gracias a un profundizado análisis de la marcha se realizarán las oportunas correcciones y se diseñara una pauta progresiva para alcanzar la justa relación entre las diferentes fases de la zancada.

 

Entrenamiento por objetivos:

Preparamos sesiones de entreno específicas para eventos y/o competiciones (triatlón, maratón etc…)

CONTACTAR

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda o concertar una cita.