Las plantillas personalizadas Ergodinámica son el elemento diseñado para llevar a cabo el tratamiento tras los resultados obtenidos en el estudio biomecánico de la marcha.
Hablamos de tratamiento porqué las plantillas personalizadas Ergodinámica, a diferencia de otras plantillas disponibles en el mercado, no se obtienen de un molde en estático, sino que son diseñadas y parametrizadas a las necesidades de cada paciente y no se limitan a aliviar el dolor provocado por las alteraciones mecánicas sino que las corrigen.
Tras un completo estudio biomecánico de la marcha, siguiendo nuestra metodología única y patentada, obtenemos un completo diagnóstico que nos permite averiguar las causas mecánicas por las que el cuerpo altera el equilibrio y diseñar unas plantillas personalizadas específicas para cada paciente que permitan corregirlas de manera progresiva.
Beneficios de las plantillas personalizadas
Fabricadas con materiales de gran calidad, las plantillas personalizadas Ergodinamica se adaptan a todo tipo de calzado y están diseñadas para el tratamiento de diversas patologías:
Niños y adolescentes
Pies valgos, pies cavos, pies planos valgos por hiperlaxtitud ligamentosa, Genu Valgo, Dismetría de extremidades inferiores, actitud escoliótica, escoliosis, pies aductos, periostitis, gonalgias, sgood slater.
Adultos
Alteraciones de los pies, metatarsalgias, fascitis, espolones, neuromas de morton, periostitis, gonalgias, condropatías en rodillas, condropatías en tobillos, trocanteritis, lumbalgias, escoliosis, sobrecargas musculares, tendinits y entesitis en extremidades inferiores.
Deportistas
Prevención de lesiones, mejor tolerancia y asimilación al entreno, mejora de rendimiento, tratamiento de lesiones anteriormente descritas como tendinitis, sobrecargas musculares, etc.
Ancianos
Gonartrosis, coxartrosis, HAV (Hallux valgus), metatarsalgias, dedos de garra, lumbalgias, genu varo.
Revisiones
El programa óptimo de seguimiento de nuestros pacientes se basa a partir de la primera visita en una revisión entre los cuatro y seis meses de llevar las plantillas y después una revisión anual.
Adaptación
No debemos olvidar que las plantillas Ergodinámica han sido diseñadas para corregir la biomecánica a través de modificar la posición que los pies solían tener. Y esto al principio puede resultar molesto.El periodo de adaptación suele estar entre 15 y 20 días, dependiendo del paciente. La adaptación es un proceso de uso progresivo, primero andando y poco a poco se van introduciendo en la actividad física.