Biomecánica

biomecánica

Unidad de Biomecánica

La biomecánica es la disciplina que estudia el movimiento del cuerpo humano, ya sea andando, corriendo o realizando cualquier acción que implique movimiento.

 

Su objetivo es identificar alteraciones o desajustes que se producen durante el movimiento para así proponer métodos de intervención que mejoren el desempeño, la salud y calidad de vida del paciente.

 

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología durante los últimos años, las posibilidades que ofrece la Biomecánica aplicada al deporte han ido creciendo, todas ellas con un mismo factor común, mejorar el rendimiento del deportista y reducir el riesgo de sufrir lesiones mediante el análisis y corrección del movimiento.

 

En el caso de los deportistas de alto nivel, a menudo y debido al elevado número de horas de entreno.

 

Hoy en día cualquier persona que practica deporte, independientemente de su nivel, corre el riesgo de sufrir dolores o lesiones al realizar un movimiento o gesto de manera incorrecta repetidas veces cuando practica deporte. Este riesgo por supuesto es mayor en deportistas de alto nivel debido al elevado número de horas de entreno que realizan.

 

De aquí la importancia de analizar detalladamente los factores que intervienen cuando realizamos un movimiento concreto (técnica, rangos articulares, grupos musculares, tiempo que dura la acción…etc). Gracias a toda esta información, somos capaces proponer mejoras en el movimiento o acción incrementando así su desempeño y reduciendo el riesgo de sufrir lesiones.

 

En Ergodinámica contamos con más de 45 años de experiencia estudiando las inestabilidades producidas en la marcha y la carrera que pueden derivar en dolores y lesiones tan comunes como el dolor de rodilla, lumbalgias o sobrecargas musculares.

PRUEBAS DE BIOMECÁNICA

DISPONIBLE EN:

Todos los centros Ergodinámica realizan el estudio biomecánico de la marcha.

 

Ver listado

CONTACTO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda o concertar una cita.