Nutrición

Una nutrición adecuada desempeña un papel esencial en el mantenimiento de la salud. La prevalencia de la malnutrición en la sociedad actual es un problema muy importante que afecta directamente en la evolución de los pacientes incrementando las complicaciones y la mortalidad.

 

 

Es por ello que la prescripción de un soporte nutricional adecuado puede mejorar el pronóstico de los pacientes, modificando el curso de las enfermedades.

 

En Ergodinámica creemos que la mejor manera de plantear una alimentación adecuada es ofrecer distintas opciones para conseguir el objetivo deseado, tanto dependiendo de las necesidades del paciente como su preferencias.

 

Seas cuales sean tus motivos:

 

  • Problemas de peso
  • Control de enfermedades
  • Colesterol
  • Prepararse para una competición

 

Te ayudaremos a lograr tus objetivos mediante la educación nutricional y un continuo seguimiento.

Dietas preparadas acorde a las necesidades hipo- o hipercalóricas del paciente. Para un cambio de peso sano, se ha de hacer de forma paulatina.

Educación nutricional. Nos encargamos de acompañar al paciente en el proceso de aprendizaje y comprensión de su situación de peso anómalo, y lo más importante le enseñamos como evitarlo y corregir su situación actual y futura.

Nutrición deportiva

 

Seguimiento integral que incluye planes nutricionales personalizados y adaptados a los periodos de entrenamiento y competición así como recomendaciones de suplementación.

 

Realizamos diferentes tipos de dietas en función al momento de la temporada en que se encuentre el deportista y así poder conseguir los objetivos planteados. Las dietas se dividen en:

 

  • Dieta de entrenamiento (donde podemos llegar a los objetivos que busquemos y donde nos adaptariamos a tus sensaciones y necesidades laborales, familiares y de entreno).
  • Dieta pre-competición (para la semana previa a la competición que te plantearas).
  • Dieta de competición para que puedas administrar bien la energía en función de la prueba, el perfil y el momento competitivo en que estemos.
  • Dieta de recuperación (para recuperarte al 100% y afrontar la siguiente competición con éxito).
  • Dieta de mantenimiento (para cuando lleguemos a nuestro objetivo ideal de peso, rendimiento, porcentaje graso,…)

 

Además te aconsejaremos sobre productos en entrenamiento y competición (geles, barritas, isotónicas, hidratación, alimentación natural en carrera,…).

Disponible en

Ergodinámica clínica Barcelona
Ps. de la Bonanova, 88
Ergodinámica clínica Córdoba
C/ Acera de guerrita, 2
Ergodinámica clínica Málaga
C/ San Lorenzo, 27 – 1ª planta
Ergodinámica clínica Palencia
C/ Colón, 25 (local)

Contacto

Déjanos tus datos, nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda o concertar una cita.