Ergodinámica clínica participa en el congreso de la SETRADE

El 18 y 19 de Mayo se ha celebrado en Pontevedra el XII Congreso Bienal de la SETRADE (Sociedad Española de Traumatología) el cual reúne a los mejores traumatólogos de todo el mundo. En él se realizan conferencias, talleres prácticos, simposios, casos clínicos, mesas redondas.. etc, todo ello con el fin de fomentar el intercambio científico entre profesionales del sector.

Este año, el congreso se ha organizado en base a dos temas troncales, las lesiones en corredores y futbolistas.

De la mano del Dr. Miquel Llobet, en calidad de participante en una de las mesas redondas en la que se habló sobre las alteraciones biomecánicas como origen de la patología del corredor, pudimos presentar los resultados obtenidos en un estudio pionero llevado a cabo por el mismo Dr. llobet, el Dr. Sánchez-Osorio y el Dr. Brotons de Ergodinámica clínica y el Dr. Alomar de Creu Blanca. En él tratamos el importante papel que juega el ácido hialurónico intraarticular como condroprotector de la rodilla en corredores de ultratrail con articulaciones sanas.

Sin duda alguna, gran avance que seguro ayudará a muchos corredores a prevenir las molestas y a la vez comunes lesiones de rodilla que afectan a multitud de atletas cada año.

En Ergodinámica nos gusta mucho participar en este tipo de eventos ya que nos permiten compartir conocimientos con otros profesionales del sector y estar a la última en cuanto a avances científicos y tecnológicos se refiere en el tratamiento y prevención de patologías asociadas a la práctica deportiva. Todo ello con el fin de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio.