CONFERENCIA: El futuro de la alimentación del deportista

Hoy en día todos somos conscientes de la gran importancia de llevar una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables para mejorar nuestro estado de salud así como calidad de vida.

Sin embargo, la alimentación es una ciencia cambiante que año tras año nos sorprende con nuevos descubrimientos que dejan obsoletas prácticas alimentarias que todos o la gran mayoría hemos aprendido desde niños.

En esta ponencia hablaremos sobre las tendencias alimentarias actuales, hacia dónde se dirigen y cómo gracias a una correcta elección de los alimentos podremos mejorar y reducir la incidencia de las enfermedades del S.XXI.

Todo ello desde el punto de vista del deportista y sus necesidades en las diferentes etapas de competición (entrenamiento, pre-competición, competición, recuperación, mantenimiento) para seguir con su práctica deportiva con pasión.

Temas que se tratarán en la ponencia:

  1. La dieta del 2050. ¿Hacía donde va nuestra alimentación?
  2. Contaminación y modificación genética de los alimentos
  3. Necesidades energéticas y de nutrientes según el momento de temporada en que nos encontremos. (con ejemplos prácticos)
  4. Suplementación deportiva (con ejemplos prácticos)
  5. Alimentación natural y alimentos procesados.
  6. Antioxidantes
  7. Conclusión
  8. Dudas y preguntas

Horario y localización:

Miércoles 10 de julio

De 18:30 h. a 20:00 h

Ergodinámica clínica Barcelona
Ps. de la Bonanova, 88 (08017)

Ponentes:

Anna Grifols

Dietista-Nutricionista especializada en nutrición, hidratación y suplementación del deportista. Amplia experiencia con deportistas de élite a nivel mundial.

Catherine Morghese

Dietista-Nutricionista especialista en dietoterapia y alimentación para «Corporate Athletes«. Amante de la cocina e innovación en la alimentación.